► Extracto de hiedra
¿Sabías que la hiedra tiene propiedades antiinflamatorias? La hiedra es un calmante natural, gracias a su poder antiinflamatorio es ideal para combatir la hinchazón en las piernas con varices o distintos golpes. Es un ingrediente de los que siempre hay que tener en casa. A continuación, vemos que más propiedades tiene el extracto de hiedra y para qué se utiliza.
¿Qué es la hiedra?
La hiedra es una planta trepadora de la familia Araliaceae que se cultiva como planta ornamental, también llamada hedera helix. Es una planta medicinal con hojas verdes y brillantes, estas contienen flavonoides, saponinas y ácidos polifenólicos.
El extracto de sus hojas se utilizaba en la antigüedad y en la medicina tradicional como remedio para algunas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y para curar las verrugas benignas. Y la infusión de sus hojas se utilizaba como remedio para calmar la piel y promover la cicatrización de heridas y quemaduras.
También, es una planta medicinal muy usada en cosméticos. Su poder antiinflamatorio lo hace un ingrediente capaz de disminuir la permeabilidad vascular y el edema, también contribuye a aliviar la hinchazón de los ojos y las ojeras.
El extracto de esta planta se utiliza en la composición de productos de belleza, como cremas contra la celulitis y arrugas. También es muy recomendable para las pieles grasas, ya que gracias a su poder antiinflamatorio y purificarte ayuda a mantener una piel más hidratada y con menor hinchazón.
Propiedades de la hiedra para la piel
El extracto de hiedra tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la piel, a continuación enumeramos varias de ellas:
- Antiinflamatorias. El extracto de hiedra es un gran antiinflamatorio que con sus cualidades antiirritates ayudan a disminuir la inflamación de los tejidos, es recomendado para los golpes y las heridas leves. Además, es un gran aliado para combatir el síndrome de piernas cansadas.
- Anticelulíticas. Combate la insuficiencia venosa gracias al activo como las saponinas que contiene el extracto de hiedra. Al mejorar la circulación de la sangre también se mejora el aspecto de la celulitis.
- Purificantes. El extracto de hiedra tiene propiedades antibacterianas que hacen de él un ingrediente ideal para productos con acción purificante y antiséptica, muy recomendable en pieles grasas.
- Antimicrobiano y astringente. Entre sus componentes activos se encuentra los sapnósidos triterpénicos. Proporcionando un gran condicionamiento de piel, calmándola y tonificándola.
- Microcirculatorio. Gracias a su poder vasoprotector y venotónico es capaz de disminuir lapermeabilidad vascular y ayudar a mantener una circulación más activa y con ello unas piernas más ligeras y bonitas.
- Antioxidantes. La hiedra contiene clorofila y otros fitoquímicos con actividad antioxidantes. Ayuda al sistema inmunológico a defenderse de los radicales libres, ayudando al cuerpo a mantener una gran barrera contra la oxidación de las células.
Como ves, el extracto de hiedra es un activo muy valioso en cosmética con propiedades amplias y diversas.
Beneficios del extracto de hiedra en la piel
- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Hidrata y suaviza la piel.
- Protege la piel contra los radicales libres
- Ayuda a reducir la celulitis
- Promueve la dilatación de los vasos sanguíneos.
- Activa el proceso de cicatrización en heridas.
- Ayuda a quemar grasa de forma natural.
- Tiene un efecto tonificante para la piel
- Alivia la hinchazón y la picazón de la piel gracias a su poder antiinflamatorio.
- Disminuye la inflamación por traumas en la piel.
- Ayuda a eliminar las células muertas en la piel.
- Es un gran aliado contra el acné y pieles grasas
Productos cosméceuticos Tarrazo con extracto de hiedra
La crema para piernas cansadas con hamamelis y extracto de hiedra es ideal para un alivio instantáneo de los síntomas de las piernas cansadas y con varices. Su poder antiinflamatorio calma la pesadez y nutre la piel en profundidad.
Está formulada para combatir los síntomas locales producidos por hematomas que provengan de golpes o trastornos venosos superficiales como las varices que provocan la pesadez y las molestias en las piernas.
Es ideal para personas que por su trabajo pasan muchas horas de pie o muchas horas sentados. Su alto contenido en agentes antiinflamatorios reduce la hinchazón y calma la sensación de agotamiento corporal, activando la circulación.
Los ingredientes que contiene esta crema, además del extracto de hiedra, son el hidrolato de hamamelis, que tiene un gran poder calmante, el aceite esencial de mandarina, que posee propiedades relajantes y aloe vera bio, un gran ingrediente que ayuda a regenerar las células de la piel.
Aplica una pequeña cantidad por todas las piernas después de un día duro de trabajo y gracias a su efecto frescor, podrás notar la sensación de descanso inmediato.
Hazte ya con la crema para piernas cansadas con extracto de hiedra y no podrá faltar en tu rutina.